quinta-feira, agosto 13, 2009

¿Una invasión imperialista o el freno de una limpieza étnica?

Los embajadores ruso y georgiano en España muestran sus posturas encontradas en el primer aniversario del conflicto en Georgia.
.
Un año después del conflicto entre Rusia y Georgia, las posturas entre ambos están lejos de acercarse. Para los georgianos, el vecino de al lado realizó una "invasión" en su territorio similar a las que hacía el imperio soviético; mientras, los rusos defienden que su actuación se debió al último recurso para evitar una limpieza étnica en Abjazia y Osetia del Sur. Así lo han explicado los máximos representantes en España de Georgia y la Federación Rusa, que han participado en sendas entrevistas digitales en ELPAÍS.com coincidiendo con el primer aniversario de la contienda.
.
De una parte, el encargado de Negocios de la embajada rusa y embajador en funciones, Alexander V. Surikov, para quien "el señor Saakashvili [presidente de Georgia] fusiló su integridad territorial"; de otra, el embajador de Georgia, Zurab Pololikashvili, quien opina que "los políticos rusos sueñan restablecer el imperio soviético". Con sus preguntas, los internautas han podido conocer más de cerca qué opinan los gobiernos de ambos países ante dichas tensiones. Más aquí...

Nenhum comentário: